Preparan operativos para Día de Muertos en La Laguna de Durango Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Protección Civil prepara operativos previo a Día de Muertos en La Laguna de Durango

A pesar que la entidad está en semáforo epidemiológico en color verde el aforo seguirá restringido al 75 por ciento. 

Preparan operativos para Día de Muertos en La Laguna de Durango
Preparan operativos para Día de Muertos en La Laguna de Durango

Gómez Palacio, Dgo.- Corporaciones de Protección Civil en la Laguna de Durango comienzan operativos preventivos en panteones previo a la celebración del Día de Muertos.

Con la intención de salvaguardar la integridad de quienes cada dos de noviembre visitan los diversos campos santos de la zona urbana como en el sector rural, en la Laguna de Durango, corporaciones de protección civil de Gómez Palacio y Lerdo implementan operativos de revisión.

Desde hace dos semanas, la dirección de Protección Civil en conjunto con Servicios Públicos de Gómez Palacio, iniciaron con acciones de limpieza de maleza y basura como la detección de espacios que representan un riesgo para la población que llegará en próximos días a visitar a sus deudos.

En Gómez Palacio, existen cerca de 5 panteones en el área urbana y 10 en la zona rural, de ahí la importancia de estar preparados para evitar accidentes en estas fechas por lo que recomendó a la población circular en espacios que están marcados con cinta amarilla.

Será este viernes cuando la misma corporación, pero en el Municipio de Lerdo, inicie su operativo de supervisión y revisión de espacios que son un riesgo para la ciudadanía que acude a dejar flores y arreglar las lápidas.

Cabe destacar que para este primero y dos de noviembre los panteones municipales prohibirán el ingreso de agua con la intención de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

A pesar que la entidad está en semáforo epidemiológico en color verde el aforo seguirá restringido al 75 por ciento.

Recomiendan a la población en la medida de lo posible que adultos mayores y niños acudan en estas fechas a los panteones municipales.