Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Presentan mitos y realidades de drogas y sexualidad a jóvenes laguneros

El Centro de Integración Juvenil de Torreón llevó a cabo el Foro Estudiantil Intersecundarias 2017.

Como parte de las actividades que realiza el Centro de Integración Juvenil de Torreón, este miércoles se llevó a cabo por séptimo año consecutivo el Foro Estudiantil Intersecundarias 2017 donde el tema principal fue "Mujeres y hombres estudiantes mejorando los espacios sociales".

En el evento participaron 37 escuelas secundarias públicas y privadas que pudieron desmenuzar temas como adicciones, mitos y realidades de las drogas, así como “sexualidad bajo la lupa”, en conferencias impartidas por expertos en el tema, según informó Rafael Mora, director de este centro.

Para estos adolescentes, el ejemplo de personajes que han trascendido en distintos ámbitos es importante, por lo que en esta edición se contó con la participación de jugadoras de la selección femenil del club Santos Laguna, quienes compartieron sus experiencias.

Mora García detalló que una de las conclusiones a las que llegan los jóvenes al finalizar foro es que algunos adolescentes se refugian erróneamente en las drogas debido a la falta de atención por parte de los padres de familia.

Los datos de los asistentes son resguardados por el Centro de Integración Juvenil para dar seguimiento a algunos casos de ser necesario, así como brindar apoyo a los jóvenes.