Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Presentan primera edición de “Brillos del Desierto”

Parte de lo recaudado en este evento, será donado al proyecto “Viesca el Origen”.

Viesca Coah. El corazón de las Dunas de Bilbao, fue el escenario de la exposición “Brillos del Desierto”.

Un escenario natural en el que modelos de talla internacional y cinco diseñadores de joyas, basados en el uso de la plata, formaron piezas “caprichosas”, piezas de uso femenino y masculino, basado en la plata, al ser Coahuila un estado generador de metal, alimentado por 33 minas de todo el mundo.

El Pueblo Mágico de Viesca, fue testigo de la primera edición de “Brillos del Desierto” como un evento de talla mundial que impulsará el turismo.

La oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón, Industrias Peñoles, SIMSA, entre otras empresas, fueron impulsoras de este evento.

Piezas únicas, fueron presentadas, collares, pulseras, prendas de día, gala o de playa, pero todas con el precioso metal; aretes y hasta trajes de baño hechos de plata, como prendas únicas.

Cinthia Serrano, Marcela Riquelme, Eduardo Benítez, Oscar Figueroa y Victor Sabido, dos de ellos laguneros y el resto nacionales, mostraron su habilidad en 80 piezas únicas y todas creadas para el proyecto “Viesca el origen.

Parte de lo recaudado en este evento, será donado al proyecto “Viesca el Origen” el cual busca impulsar el crecimiento económico en materia.