PRI construye “andamiaje” de Sistema Anticorrupción para protegerse: Marcelo Torres Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

PRI construye “andamiaje” de Sistema Anticorrupción para protegerse: Marcelo Torres

El diputado electo sostuvo que la próxima legislatura de mayoría no-priista será una oportunidad para la ciudadanía.

El diputado local electo por el Distrito VIII, Marcelo Torres Cofiño, aseguró compartir las preocupaciones de la ciudadanía en torno a la manera en que la mayoría priista en el Congreso coahuilense, “en absoluto y descarado servilismo hacia el gobernador Rubén Moreira”, está abordando la construcción del andamiaje legal que dará soporte al Sistema Estatal Anticorrupción: “es clara la intención del actual gobierno de protegerse; de tapar como ha venido ocurriendo a lo largo de todos estos años, la insaciable corrupción que ha caracterizado a los Moreira”.

Marcelo Torres destacó, sin embargo, que la próxima Legislatura tendrá una mayoría no-priista, lo que abre una enorme oportunidad para enmendar la plana y para trabajar en favor de la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

“El que nada debe, nada teme. Con su accionar el gobernador Moreira y sus vasallos, los diputados del PRI, lo único que logran es levantar más sospechas en torno a la corrupción y la opacidad con la que se han conducido. Quienes asumiremos el cargo tenemos la enorme responsabilidad de marcar la diferencia, entre un Congreso al servicio del gobernador en turno, a uno que en verdad represente los intereses ciudadanos”, señaló.

El panista recordó también que ya tiene lista la iniciativa de ley para sancionar a quienes no cumplan con sus promesas de campaña, lo que incluye a los diputados del PRI que fueron electos el pasado 04 de junio.

“Todos ofrecieron trabajar de manera autónoma y legislar para contribuir a mejorar las condiciones de vida de los coahuilenses; pues bien, se les llegará la hora de cumplir y si no, que sean sancionados por mentirosos. La política tiene que dignificarse; nuestras instituciones tienen que fortalecerse; el estado de derecho tiene que prevalecer y todos estamos obligados a aportar nuestros mayores esfuerzos para que eso sea así”, declaró.

Por otra parte, Marcelo Torres, expresó su confianza para que la verdad jurídica prevalezca y se anulen las elecciones a gobernador.

“Estoy convencido de que las evidencias que hemos aportado, y que siguen apareciendo prácticamente todos los días, son pruebas suficientes para que las autoridades electorales anulen la elección a gobernador”.

Marcelo Torres invitó a los miles de ciudadanos que votaron por el cambio, a no perder la esperanza y a seguir participando de manera activa, cada cual desde su trinchera, hasta lograr la anulación.

“Es el tiempo de la ciudadanía; es el tiempo de demostrar que ya no estamos dispuestos a tolerar los atropellos de los corruptos que se sienten dueños de Coahuila y que creen que pueden pasar por encima de la voluntad de los coahuilenses”, concluyó.