Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

PRI el único partido que tomó en cuenta a la Laguna: Rocío Rebollo

La candidata al Senado destacó que las fórmulas del resto de los partidos en Durango solo están conformadas por hombres de la capital del estado.

El día de hoy iniciaron su campaña los candidatos duranguenses del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Senaduría de la República, Rocío Rebollo, quien encabeza la fórmula en la que la acompaña Ricardo López Pescador.

Este último reconoció que será una contienda electoral compleja por el número de aspirantes y candidatos independientes, pero se mostró seguro de que el PRI obtendrá la victoria, pues afirmó que presenta la fórmula más equilibrada.

Por otra parte, ante la desconfianza ciudadana hacia las instituciones públicas y los partidos, Pescador precisó que será necesario dignificar la política con trabajo.

“Lo que vamos a hacer es escuchar a la gente, (…) será una campaña de menos discursos y más escuchar a los ciudadanos para desarrollar un proyecto de trabajo”, dijo.

En cuanto a Rocío Rebollo, será la primera mujer lagunera en encabezar una fórmula para el Senado, destacando lo anterior ya que los contendientes del resto de los partidos políticos son hombres de la capital del estado.

“Siempre está la queja permanente de que a los laguneros no nos toman en cuenta y ahora el PRI es el único que voltea a ver a la Laguna al permitirme liderar una fórmula”, puntualizó.

Asimismo destacó los avances que ha tenido el partido en cuanto a equidad de género, pues si bien afirmó que ser mujer ha sido una fortaleza para ella, su carrera no ha sido marcada por la paridad, ya que en los distintos cargos que ha ocupado ha sido la única o una de las pocas mujeres presentes, ya sea en el Cabildo o incluso en cámaras empresariales.

“Las puntas de lanza tenemos que abrir camino no solo de género sino también para la región”, agregó, recordando que cuando estuvo en el Congreso logró gestionar recursos adicionales para distintas obras en los municipios de la Laguna de Durango.

Asimismo, destacó que uno de sus compromisos como senadora será tomar medidas contra el feminicidio, pues refirió que en la actualidad, las autoridades erróneamente no clasifican algunos asesinatos de mujeres como feminicidios cuando sí lo son, por lo que es difícil medir el verdadero impacto de la violencia de género para poder combatirla.

Sin embargo, señaló que "de nada sirven las leyes si se siguen matando mujeres, tenemos que seguir trabajando en la prevención, que empieza desde casa".

Finalmente, López Pescador pidió a los laguneros contrastar las fórmulas que hay en la contienda electoral para tomar la mejor decisión.

“Vean los equilibrios y la experiencia de cada uno. La mejor es la del PRI, no porque lo digamos nosotros, sino porque los resultados así lo avalan”, concluyó.

ASMD