Primer informe de Marina Vitela no tendrá evento, será solo por plataformas digitales Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Primer informe de Marina Vitela no tendrá evento, será solo por plataformas digitales

Esto debido a que las condiciones sanitarias y económicas no permiten un evento físico.

Gómez Palacio, Dgo. La presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, descartó cualquier evento con motivo de su Primer Informe de Gobierno, “porque las condiciones sanitarias y económicas derivadas de la pandemia así lo exigen”, aprovechando en esta ocasión las plataformas digitales para rendir cuentas a los gomezpalatinos.

Indicó que prefiere destinar los recursos municipales para seguir enfrentado la pandemia mundial que generó el Covid 19, pues “son tiempos de cuidarnos y apoyar a quienes más lo necesitan; con este ahorro en recursos públicos seguirán las acciones para enfrentar la pandemia”.

La presidenta Marina Vitela señaló que, en estos momentos, la prioridad de su gobierno es realizar todas las acciones necesarias para contener la pandemia y entre ellas, lo más importante es promover el uso del cubrebocas, la sana distancia y el aislamiento social.

“Está científicamente comprobado que el uso de cubrebocas y caretas disminuye la probabilidad de contagios de Covid 19, por ello, agradezco a todos los que se han sumado al reto que lancé para usar la mascarilla; a la gente de Durango capital, a la de otros estados, que ya están en esta dinámica; todo aporta para enfrentar esta pandemia mundial”, precisó.

“Es importante cumplir la ley, por lo que se presentará este Primer Informe en Sesión Solemne de Cabildo como lo marca el protocolo y se transmitirá el mensaje al pueblo de Gómez Palacio, vía internet; pero no gastaremos recursos innecesariamente en evento político”, apuntó.

La presidenta Marina Vitela, expresó que mantendrá la congruencia entre su pensar, decir y hacer, pensando siempre en el beneficio para la ciudadanía, por lo que se privilegia la entrega de apoyos sociales a los sectores afectados por la pandemia, para la reactivación económica y en general, en atender las necesidades prioritarias de los gomezpalatinos.

“Yo no voy a despilfarrar un solo peso en gastos superfluos; voy a cumplir la Ley y voy a rendir cuentas a los gomezpalatinos, pero a través de los medios que no signifiquen inversiones onerosas. En esta nueva historia, lo más importante para el Ayuntamiento son los ciudadanos”, destacó.

Agregó que será en los últimos días de agosto cuando se realice la Sesión Solemne que la Ley establece para la presentación de los informes de gobierno de los municipios de Durango y se cumplirá a cabalidad.

Además, dijo que ya prepara un mensaje específico para la rendición de cuentas los gomezpalatinos porque es su obligación como Presidenta Municipal y porque la ciudadanía tiene el derecho de conocer el trabajo realizado en este primer año de gobierno.

Finalmente, apuntó que de manera oportuna se estará brindando información respecto el día, hora y medios digitales y electrónicos, en los que se transmitirá el Primer Informe de Gobierno, para cumplir con los gomezpalatinos.