Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Procuraduría de Justicia responde a Grupo Vida

Indican que iniciaron las labores de búsqueda a las 11:30 horas.

Ejido Patrocinio

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGEJE), comunicó que diferentes organismos policiales y de investigación acudieron al ejido Patrocinio con el fin de ubicar y recolectar evidencia relacionada con personas desaparecidas.

Indicaron que de acuerdo a las recomendaciones de los peritos en topografía, decidieron realizar trabajos en cuadrantes de 20 x 20 metros y en el caso de encontrar evidencia dentro de estos cuadrantes, marcar un sub cuadrante con una medición de 5 x 5 metros.

La procuraduría de Justicia informó que los trabajos de este miércoles iniciaron a las 11:30 horas y participaron en las labores de búsqueda, elementos de la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas en conjunto con el área de Servicios Periciales de la PGJE en coordinación con la Policía Federal División Científica, así como elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas y miembros de Grupo Vida.

Asimismo dieron a conocer que dentro de cada cuadrante trabajaron dos equipos multidisciplinarios de diversas áreas forenses y que en forma conjunta analizaron el terreno.

Agregaron que se localizaron indicios y procedieron conforme al protocolo de tratamiento e identificación forense de PGR y que esos indicios fueron trasladados al laboratorio de genética de la Policía Federal División Científica para realizar la selección y análisis.

Finalmente dieron a conocer que resguardaron el lugar para evitar el tránsito de vehículos y personas en forma pedestre.