Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Prohibirán surtir gas en tanques de ciclistas y motociclistas en Torreón

Lo anterior quedó indicado en la modificación hecha al Reglamento Municipal de Protección Civil.

Implementarán una campaña propositiva para minimizar riesgos y accidentes.

Esta mañana durante la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil de Torreón, fueron abordadas las recomendaciones para el periodo vacacional de Semana Santa 2017.

En la reunión, también trataron la necesidad de prohibir a las estaciones de servicio de gas, el surtimiento de tanques de con este tipo de combustible a ciclistas o motociclistas ante el grave riesgo que representa el traslado de este carburante en estas condiciones.

Con lo anterior, informaron que implementarán una campaña propositiva para minimizar riesgos y accidentes.La medida del gas fue una de las propuestas para la modificación del Reglamento Municipal de Protección Civil.

Otras modificaciones contempladas fueron el dejar claras las facultades y responsabilidades de esa dependencia en la revisión de las Food Trucks.

El titular de la dependencia y Secretario Técnico del Consejo, Alberto Porragas Quintanilla, rindió un informe de actividades correspondiente al primer trimestre del año.

En la reunión participaron regidores, representantes de las unidades de Protección Civil del municipio y el estado, corporaciones policíacas, Sedena y cuerpos de rescate.