Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Pronóstico en video

Proliferan casos graves de piojos en primaria 21 de Marzo

Maestros exhortan a padres de familia a cuidar la higiene de sus hijos.

Proliferan casos graves de piojos en primaria 21 de Marzo

Torreón, Coah. Con la llegada de la temporada de calor, los casos de pediculosis comienzan a incrementar en las instituciones educativas de la región.

En el municipio de Torreón, la escuela primaria 21 de Marzo presenta al menos cinco casos severos de piojos en sus alumnos, por lo que a través de los padres de familia se determina la situación y se les pide ausentar a los menores para evitar contagios.

Para este verano, las maestras los han exhortado a cuidar la higiene de sus hijos, pues el desaseo aunado a las altas temperaturas, crean un ambiente propicio para la proliferación de este parásito.

En algunas ocasiones, los padres de familia se inconforman al creer que sus niños son señalados por tener este padecimiento, sin embargo la maestra Erika Mata detalló que el tema se trata con cuidado para evitar que el menor sea objeto de acoso escolar por sus compañeros.

Finalmente, reconoció que el sector salud ha acudido en distintas ocasiones a proporcionar información a través de folletos y pláticas para evitar la propagación de la pediculosis.