Proponen abrir centros de vacunación anticovid al oriente de Torreón en segunda etapa Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Proponen abrir centros de vacunación anticovid al oriente de Torreón en segunda etapa

Además se propuso habilitar centro de aplicación en edificios municipales, entre estos, las sedes de las estaciones de bomberos así como auditorios o estadios.

Se plantea que se instalen módulos al oriente y en otros sectores de Torreón.
Se plantea que se instalen módulos al oriente y en otros sectores de Torreón. | Mauricio Román

Torreón. El alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, dio a conocer que se propuso a la federación, habilitar centros de aplicación de vacuna contra covid-19 en edificios municipales, entre estos, las sedes de las estaciones de bomberos así como auditorios o estadios.

Durante las mesas de trabajo que se realizaron previamente a que iniciara el proceso de vacunación contra covid-19 en Torreón a adultos mayores se puso sobre la mesa la habilitación de varios puntos y finalmente solo se decidió por dos en un inicio y luego añadieron un tercero.

“Entre las propuestas que se les puso sobre la mesa, está la de la aplicación en estaciones de bomberos que están distribuidas en distintos sectores de la ciudad. Se han demorado las autoridades de salud en tomar las decisiones para poder determinar si se van a ampliar o no los espacios de vacunación. Es un hecho de que al municipio le solicitan apoyo casi en lo inmediato, lo que dificulta el tiempo de respuesta inmediato sin embargo, nunca ha dejado de colaborar dentro de la logística”, afirmó.

Debido a que al concluir la aplicación de la vacuna contra covid 19 en adultos mayores continuará para otro sector poblacional sería conveniente habilitar espacios en el oriente y en otros sectores de la ciudad.

Se espera que en el proceso siguiente de aplicación de la vacuna la logística mejore ya que serán miles los ciudadanos que van a acudir por lo que es obligatorio que se se modifique la estrategia de vacunación implementada hasta el momento y que es responsabilidad del gobierno federal.

Desde su perspectiva, es buena la estrategia de la Secretaría de Salud del Estado, para que lleve las vacunas a los asilos y otros albergues para personas de la tercera edad.

El municipio ha participado en los puntos de vacunación contra covid 19 con personal de distintas dependencias como Protección Civil, Salud Municipal, Tránsito y Vialidad así como también en proporcionar todo el mobiliario necesario.