Protección Civil de Gómez Palacio busca evitar uso de pirotecnia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Protección Civil refuerza acciones preventivas para evitar uso y venta de pirotecnia en Gómez Palacio

Esto con el fin de evitar que suceda algún hecho como el ocurrido en Torreón, donde la pirotecnia provocó un incendio en una boda.

Protección Civil de Gómez Palacio busca evitar uso de pirotecnia
Protección Civil de Gómez Palacio busca evitar uso de pirotecnia

Gómez Palacio, Dgo.- A raíz de un incendio registrado el pasado fin de semana, en donde un salón de eventos sociales resultó incendiado a causa de mal manejo de pirotecnia en Torreón, la dirección de Protección Civil en Gómez Palacio refuerza con acciones preventivas para evitar el uso y venta de fuegos artificiales.

José Miguel Martínez, titular de la corporación en Gómez Palacio, señaló que en el municipio está prohibido el uso y venta de este tipo de artefactos explosivos por lo que quienes sean detectados utilizando serán acreedores a sanciones económicas que incluso pueden terminar en la clausura del lugar.

Actualmente, la dirección de Protección Civil tiene registrados 52 establecimientos entre salones de eventos sociales y quintas donde inspectores invitan a los propietarios a evitar su uso.

El funcionario dijo que en Gómez Palacio, la regulación de la pirotecnia debe tener un permiso especial de la Secretaria de la Defensa Nacional para el uso de estos artefactos en espacios abiertos.

"Esto es un llamado de atención para nosotros y los propietarios de los salones para que no se presente esto”, agregó.

Con motivo de las festividades patrias, tras los operativos implementados por la corporación no fue detectado la venta clandestina y el uso de fuegos pirotécnicos. "La ciudadanía sabe que aquí en Gómez Palacio está prohibida la venta de este tipo de artefactos", concluyó José Miguel Martínez.

Salón de eventos se incendia durante boda por mal uso de pirotecnia

Una boda fue suspendida una vez que fuegos pirotécnicos provocaron un fuerte incendio, la pareja de esposos y sus 150 invitados tuvieron que evacuados del lugar

Los hechos ocurrieron en un salón de eventos sociales al norte de la ciudad de Torreón, donde al presentarse el incendio a causa de la pirotecnia se tuvo que desalojar al centenar y medio de personas que disfrutaban del evento.

Cerca de las 10:45 de la noche del este viernes, mediante el número de emergencias 911, se recibió la llamada de auxilio donde informaron que en el centro de uno de los salones del recinto de eventos sociales, fuegos pirotécnicos habían iniciado un aparatoso incendio por lo que cuerpos de rescate se trasladaron hasta el lugar.

Encargados del evento señalaron que la conflagración inició cuando se activó la pirotecnia provocando que unas cortinas se incendiaron y de manera inmediata se propagó el fuego.