Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Protegerán naturaleza mediante aplicación de reglamento

Será a partir de la siguiente semana cuando se ponga en marcha y cumplimiento al reglamento del plan de manejo de la reserva del cañón de Fernández.

Será a partir de la siguiente semana cuando se ponga en marcha y cumplimiento al reglamento del plan de manejo de la reserva del cañón de Fernández, en los que guías turísticos, grupos que efectúan cualquier actividad de deporte extremo deberán solicitar permiso previo a la visita.

Eduardo Escobedo Reyes administrador del parque estatal cañón de Fernández, destacó que con el objetivo de evitar que se siga causando daños y generando contaminación en el espacio natural se aplicará el reglamento.

El funcionario señalo que a pesar de que existe vigilancia no es suficiente, pues en lo que va del año se han generado incendios provocando daños irreversibles en árboles con más de un centenar de años.

Aclaró que los permisos se deberán solicitar ellas oficinas regionales de la Secretaría de recursos naturales y medio ambiente ubicadas en el parque las auras en Lerdo.

Protegerán naturaleza mediante aplicación de reglamento