Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Protestan por irregularidades en escuela de la Fidel Velázquez

El plantel no cuenta con director y padres de familia aseguran hay inconsistencias en el uso de recursos.

Protestan por irregularidades en escuela de la Fidel Velázquez

Cerca de las 9:00 de la mañana de este lunes, padres de familia de la escuela primaria Leonila Giammattei Ramos, ubicada en la colonia Fidel Velázquez de Torreón, se manifestaron a las afueras del plantel educativo, ya que desde el pasado 21 de agosto no cuenta con un director.

A casi un mes del inicio del ciclo escolar, piden la intervención de las autoridades de la SEP para solucionar dicha problemática.

Nancy Solís, integrante de la Asociación de Padres de Familia, mencionó que la intención de los inconformes era suspender las clases, pero decidieron permitir el acceso de los alumnos para que no se vieron afectados en su educación.

Además, señalaron que existe un mal manejo de los recursos en la institución, pues durante el último año las instalaciones no han mostrado mejoría en su infraestructura.

Incluso aseguraron que durante la administración del ahora gobernador electo Miguel Riquelme, se hizo la construcción de nuevos baños con un presupuesto superior a los 800 mil pesos, mismos que no han sido habilitados para el uso de los alumnos.

La supervisora de la sección 509 correspondiente a esta escuela, Catalina Ortega Lara, acudió para intentar conciliar y llegar a un acuerdo con las madres de familia.

Dijo que la Secretaría de Educación ya había designado a un director para este plantel, aunque por razones que se desconocen no se había presentado, por lo que los próximos días estaría realizando sus funciones de manera regular.