Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Rafael Moreno Valle asegura que AMLO no es "paladín anticorrupción"

#VIDEO En su visita a La Laguna también abordo temas migratorios y alternancia en Coahuila.

Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla acompañó a su amigo y excompañero en el Senado de la República, Guillermo Anaya en el cierre de precampaña por la gubernatura de Coahuila, participando en eventos en los diferentes municipios de la Comarca Lagunera.

Sostuvo que Coahuila y el Estado de México forman parte de los pocos estados que aún no viven la alternancia, por lo que considera necesario que el Partido Acción Nacional presente proyectos con compromisos concretos y a corto plazo para lograr concretar el proyecto de cambio.

Además, calificó de un modelo sui géneris las alcaldías de un año que tendrá Coahuila, pues esto no les permitirá concretar proyectos a quienes resulten electos ni aprovechar el proceso de reelección.

Habló sobre la necesidad de levantar la voz independientemente de partidos e ideología contra la política anti-inmigratoria del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para atender la deportación de miles de Mexicanos que cruzaron la frontera en busca de oportunidades.

Considero necesario trabajar en defender a los paisanos en los Estados Unidos, donde la red consulados y las casas de apoyo a migrantes establecidas por los estados, contraten abogados especialistas en migración en apoyo a los connacionales con líneas telefónicas abiertas las 24 horas del día con el fin de frenar la posible ola de deportaciones.

Se sumó a la pelea de declaraciones entre Andrés Manuel López Obrador y panistas como Miguel Ángel Yunes, Margarita Zavala y Ricardo Anaya.

Aseguró que el Aspirante de Morena a la Presidencia de la República, busca abanderarse como paladín anticorrupción cuando ha estado vinculado con personas ligadas a actos fraudulentos tal es el caso de su cuñada quien fungió como Contralora de la Secretaría de Educación en el gobierno de Javier Duarte.