Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Reabren autopista Monterrey-Saltillo tras TRÁGICO accidente que dejó una mujer muerta y 32 lesionados

Los viajeros pasaron horas varados durante Año Nuevo.

Reabren autopista Monterrey-Saltillo tras TRÁGICO accidente que dejó una mujer muerta y 32 lesionados

Saltillo, Coah. Luego de trágico accidente ocurrido en la autopista Monterrey-Saltillo que dejó como saldo 32 personas lesionadas y una mujer muerta, Protección Civil de Nuevo León anunció la reapertura de la vía federal en ambos sentidos misma que fue acondicionada para la circulación a las 11:00 horas aproximadamente de este miércoles.

Los hechos ocurrieron a las 16:00 horas del 31 de diciembre en el kilómetro 64 del lado de Nuevo León, movilizando diferentes corporaciones de seguridad y auxilio de Nuevo León, además de contar con el apoyo de personal de Ramos Arizpe, Coahuila.

Información emitida por Protección Civil de Nuevo León destaca que fueron 49 vehículos particulares más 5 tráileres, uno de ellos con 2 tanques de gasolina de 26 mil litros cada uno los que participaron en el accidente.

Se atendieron en el lugar 48 adultos y 2 menores, se trasladó a unidades de salud,7 adultos lesionados y un menor en estado delicado. Procedieron además a la liberación de una persona prensada y dos atrapadas dentro de los vehículos, por lo que la autopista permaneció cerrada a la circulación por casi 16 horas, en tanto se realizaban las maniobras de rescate.

Debido a las circunstancias del accidente los viajeros quedaron varados por varias horas a la orilla de la autopista; niños y adultos, familias enteras fueron apoyadas por elementos de diferentes corporaciones que les ofrecieron cobijas y otros enceres para mitigar el frío que se resintió la tarde y noche de ayer.

Se habilitó un albergue temporal a la altura de la caseta de la autopista Monterrey – Saltillo en donde se repartió chocolate caliente y cobijas a las personas que se vieron afectadas por el accidente en la autopista, esto a la altura del km 43.

“Protección Civil Nuevo León, Fuerza Civil, Bomberos NL, PC Santa Catarina, PC García, Cruz Roja, Secretaría de Salud y Policía Federal, se encuentran brindando apoyo a las personas varadas por el accidente”, destacó la dependencia.

Se habilitaron también las instalaciones de las oficinas centrales del Edificio de Conservación como resguardo temporal para las personas afectadas, ubicado a 200 metros hacia monterrey, km 82+300 de Saltillo a Monterrey.

A las 19:30 horas de ayer, autoridades reportaron el fallecimiento de uno de los accidentados. Se trataría de una mujer que murió en el hospital del ISSSTE en Saltillo.