Reactivarán Santuario Cristo Rey en Cerro de las Noas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Reactivarán Santuario Cristo Rey en Cerro de las Noas

A partir del domingo 31 de octubre y cada semana, comercios locales podrán llevar sus ventas.

CRISTO DE LAS NOAS
A partir del domingo 31 de octubre y cada semana, comercios locales podrán llevar sus ventas.

Torreón, Coahuila.- Tras la conformación del Consejo Administrativo del Santuario de Cristo Rey en el recinto turístico religioso del Cerro de las Noas, fue anunciada la reactivación a partir de este sábado 16 de octubre bajo un reglamento de movilidad avalado por el Subcomité Técnico de Salud atendiendo las recomendaciones sanitarias por la pandemia del coronavirus.

El rector del Cristo de las Noas, Víctor Gómez, señaló que ante la carga económica para el mantenimiento y sueldo del personal que representa un gasto de 45 mil pesos semanales, tendrán que concesionar la cafetería e instalarán una joyería de plata, además de que cada semana quedaría inhabilitado el estacionamiento superior para la celebración de eventos como bautizos, quinceañeras y bodas.

“El Santuario Cristo Rey va a retomar un nuevo camino en el sentido de movilidad humana, los estacionamientos se van a remodelar, habrá un corredor peatonal para la gente techado que ya lo proyecta la empresa Peñoles sumándose al proyecto donde el señor Obispo lo va a nombrar Año Jubilar al cumplir 50 años desde su primera piedra el Cristo de las Noas”, puntualizó.

A partir del domingo 31 de octubre y cada semana, comercios locales podrán llevar sus ventas como parte de la estrategia que busca atraer al menos a dos mil visitantes al día.

En el marco de la celebración del 50 aniversario de que fuera colocada la primera piedra, entregarán reconocimientos a Vladimir Alvarado autor de la escultura del Cristo de las Noas y a Abraham Ramírez, diseñador del logotipo e identidad del santuario.

Con la sinergia del Parque Ecológico y el Teleférico de Torreón impulsarán el proyecto denominado “De la tierra al cielo”, contemplando hasta el 2022 una estrategia innovadora del restaurante La Masada, además del embellecimiento de las capillas de Tierra Santa.