Realizan plantón en Hospital General de Francisco I Madero Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Realizan plantón en Hospital General de Francisco I Madero

Empleados denuncian que trabajan “con las uñas” ante falta de material.

170 trabajadores del Hospital General de Francisco I. Madero realizaron un plantón en las afueras del nosocomio, ante la escasez de materiales para brindar el servicio médico.

Los inconformes suspendieron la consulta externa por la falta de medicamentos pues denuncian que desde hace cinco meses, sólo generan recetas y los beneficiarios del Seguro Popular tienen que comprar las medicinas por su cuenta.

En las áreas de urgencias y hospitalización trabajan bajo protesta y aunque no han suspendido el servicio tienen que canalizar a los pacientes a otras instituciones, pues no cuentan con materiales para canalización, aplicación de suero o para realizar una sutura, enfatizó el delegado sindical Guillermo Medina.

No hay material médico.

La médica pediatra Diana Carolina Macías, refirió que desde hace cinco meses trabajan prácticamente con las uñas, ante la falta de materiales y medicamento. Incluso dijo que el personal del hospital ha hecho actividades como venta de carne asada y hamburguesas para la compra de insumos que les permitan brindar el servicio.

Sin embargo, insistió que la situación se tornó grave al quedarse el almacén casi vacío y tienen que pedir catéteres, sondas y medicamentos al Seguro Social.

No pueden recibir pacientes graves.

Verónica Castro, médica de urgencias del mismo hospital, dijo que no pueden recibir pacientes en estado grave, ni atender partos por la falta de insumos, situación que ha derivado en agresiones al personal por parte de familiares de los pacientes.