Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Realizan taller de “Comunicación incluyente” dirigido a medios de comunicación

Esto en relación a la alerta violencia de género presentada el pasado 31 de julio.

En cumplimiento a las observaciones del grupo de trabajo conformado para estudiar y analizar la situación que guarda el municipio de Torreón, en relación a la solicitud de alerta de violencia de género presentada el pasado 31 de julio 2017, se llevó cabo en instalaciones del edificio Coahuila, ubicado sobre periférico Raúl López Sánchez, el taller dirigido a medios de Comunicación titulado “Comunicación Incluyente”.

A recomendación de organizaciones civiles el Instituto coahuilense de las mujeres emitió información a jefes de información, editores, reporteros y gráficos sobre el manejo de comunicación o lenguaje incluyente fuera de sexismos para sensibilizar sobre el manejo adecuado de la información relativa a los temas de violencia de género.

La capacitadora del instituto, Indra Vega de la Peña, señaló que aún hay retraso en el adecuado manejo de información incluyente libre de violencia de género.

Explicó que es necesario avanzar en el tema para cumplir con lo establecido por lo que continúan con estos talleres tanto a medios de comunicación como a servidores públicos.