Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Realizarán foro "Agua y Desarrollo Sostenible en La Laguna" en Universidad Iberoamericana

Iniciará a las nueve de la mañana y participarán representantes de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Torreón, Coah.- Ante el problema de escasez de agua que se vive en la Zona Metropolitana, este jueves se desarrollará el foro "Agua y Desarrollo Sostenible en La Laguna" con mesas de trabajo en el Auditorio de la Universidad Iberoamericana de Torreón a partir de las nueve de la mañana.

El delegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, señaló que buscan soluciones permanentes para abatir el desabasto y atender el problema de calidad del agua en la Región Lagunera, además de garantizar la recarga de los mantos acuíferos.

Destacó que buscan concretar soluciones a corto, mediano y largo plazo para conseguir "bandera blanca" como una zona libre de arsénico en los pozos de consumo humano, a través de una propuesta económica y técnicamente viable para un uso sostenible del líquido de la mano con el desarrollo dinámico de La Laguna.

En el encuentro participarán representantes de los gobiernos federal, estatal y municipal, además de legisladores, usuarios urbanos y agrícolas; cámaras empresariales, académicos, expertos y activistas en defensa de este recurso natural no renovable.