Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Realizarán segundo sorteo para definir funcionarios de casilla

INE requiere más de 54 mil ciudadanos para participar en los diferentes distritos electorales de Coahuila.

Las personas del área urbana no aceptan participar con facilidad.

El próximo 8 de abril el Instituto Nacional Electoral llevará a cabo un segundo sorteo para definir los cargos que desempeñarán los ciudadanos durante su participación en la jornada electoral del próximo 4 de junio como funcionarios de casilla.

El responsable del área, Jorge Luis Graña, informó que los comportamientos de participación varían según el distrito electoral al que se invita pues comentó que por ejemplo en las zonas rurales es donde presentan mayor aceptación de los ciudadanos para participar y aseguró que en las zonas urbanas cuesta más trabajo que los ciudadanos participen.

Al cuestionamiento acerca de la seguridad ofrecida para garantizar que se realice esta labor, aseguró que existen mecanismos de información en donde los responsables de cada Distrito notifican si encontraron algún factor de riesgo que pudieran poner en peligro a los funcionarios de casilla o el mismo proceso electoral.

Dijo que en el estado de Coahuila requerirán más de 54 mil ciudadanos que realicen esta labor para atender los 16 distritos electorales locales.