Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Realizarán Vigilia para pedir justicia por la pequeña Milagros

La pequeña de dos años, fue presuntamente asesinada a golpes por su padrastro en La Laguna

Matamoros, Coah.- Colectivos de mujeres y activistas de la región, invitan a la comunidad lagunera a sumarse a la Vigilia en memoria de la pequeña Milagros de dos años de edad, la cual falleció este martes tras una semana de resistir las heridas provocadas por golpes, presuntamente de su padrastro.

La cita es el próximo viernes a las 20:00 horas en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Matamoros, Coahuila, donde estará una fotografía de la niña y se exigirá a las autoridades justicia, que este delito con características de feminicidio, se vea como tal y no quede impune.

Se pide a quienes gusten acompañar a la familia de Milagros, invitada a la Vigilia, acudir con velas, veladoras y flores.

En lo que va del año, este es el segundo caso en el que una niña muere a manos de algún tutor, por lo cual el evento servirá para exigir que este acto se tipifique como feminicidio infantil y no como delito por daños gravísimos, tal como está la investigación.

"Con el solo hecho de haber tenido un feminicidio infantil, el municipio debió tomar medidas de emergencia y no lo hizo", señaló Valeria López, colaboradora de colectivos de mujeres en La Laguna y una de las organizadoras del evento.

"Ni siquiera hay un posicionamiento al respecto por parte de las autoridades sobre qué acciones contundentes llevarán a cabo para atender la violencia feminicida en el municipio", añadió.

Este miércoles fue velado el cuerpo de la pequeña Milagros en casa de su abuela, rodeada de flores de colores, globos rosas y de sus personajes favoritos, y sobre todo rodeada de su familia quién le daba el último adiós.