Recolectan 64 trenzas para mujeres con cáncer de mama en Gómez Palacio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Recolectan 64 trenzas para ayudar a mujeres con cáncer de mama en Gómez Palacio

El próximo domingo, en la Plaza mayor de Torreón, buscarán llegar a las 100 trenzas recolectadas en total. 

Recolectan 64 trenzas para mujeres con cáncer de mama en Gómez Palacio
Recolectan 64 trenzas para mujeres con cáncer de mama en Gómez Palacio


Gómez Palacio, Dgo.- Valeria López, representante de la organización Las Princesas, confirmó que se recolectaron 64 trenzas la tarde de este domingo durante la recepción de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas destinadas a aquellas mujeres y niñas que luchan contra el cáncer de mama.

La cita fue en la Plaza de Armas de Gómez Palacio que dio inicio a las 12:00 horas y concluyó a las 15:00 horas, donde organizadoras y estilistas profesionales se encargaron de la recepción de las trenzas y del corte de cabello para las 64 mujeres que asistieron a donar su cabello.

El largo que se requirió fue mínimo de 25 centímetros, que estuviera limpio y seco al natural y que no estuviera maltratado.

Durante seis años han realizado esta actividad, misma que al principio fue difícil, según afirmó Valeria, porque solo recolectaban 20 trenzas, pero ahora destacó la participación y el entusiasmo de las personas que esta tarde se pudo apreciar, ya que es la primera vez que se pudo recolectar tantas trenzas en un día.

Señaló que el año pasado no pudo llevarse a cabo esta actividad debido a la pandemia, pero se retomó este domingo 17 y el próximo domingo 24 continuarán con la recolecta para poder llegar a su meta final que es de 100 trenzas.

El próximo domingo la recepción y corte de cabello será en la Plaza Mayor de Torreón a partir de las 12:00 horas.

Explicó también que todo el cabello que se logre recaudar será enviado al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón y a una estética de pelucas.

Valeria dijo que para poder realizar una peluca se necesita en promedio entre 7 u 8 trenzas, por ello invitó a todas las personas que quieran asistir a donar su cabello, asistan el próximo domingo, y se unan a esta causa de seguir ayudando a mujeres y jóvenes contra su lucha contra el cáncer de mama.