Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Reconoce RMV a niños destacados en olimpiada del conocimiento

36 niños de Coahuila que alcanzaron los resultados más altos en la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

El Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez, reconoció a 36 niños de Coahuila que alcanzaron los resultados más altos en la Olimpiada del Conocimiento Infantil y que representaron a la delegación de nuestra entidad en la Ciudad de México para realizar una visita a la Residencia Oficial de Los Pinos.

En una reunión celebrada la mañana de este lunes, el Ejecutivo felicitó a los niños provenientes de las distintas regiones del Estado a quienes reconoció por sus altos promedios en la prueba de conocimientos que se realiza a nivel nacional.

Entre los jóvenes, fue ubicado Andrés Emiliano De la Garza Rosales, quien en este año alcanzó el mejor resultado a nivel nacional en esta prueba, por lo que el Gobernador resaltó que sus conocimientos permitieron enaltecer a Coahuila a nivel nacional.

"Los felicito por sus altos promedios, igual que a sus padres y maestros; es un orgullo conocerlos porque vienen de todas las regiones del Estado, de las zonas rurales y urbanas y dese que a todos les vaya muy bien", manifestó.

Tras la plática con cada uno de ellos en el Salón Municipalidades, Moreira Valdez les pidió a los niños seguir estudiando y sobre todo leer mucho para ampliar su cultura y visión del mundo además de ser más respetuosos.

Se refirió también a la visión de los maestros que permite alcanzar resultados como los que hoy presenta Coahuila, al tener en este 2017 al niño con más altos resultados en la Olimpiada del Conocimiento y dijo que muchas veces la labor de los docentes es incomprendida por el arduo trabajo que representa ejercer esta profesión.

Finalmente, el gobernador recordó que existen muchos tipos de familia y es importante contar con padres cercanos a sus hijos y entender que existen padres estrictos ante las inquietudes de los niños.

Posteriormente, el mandatario encabezó un recorrido con los niños a través de los distintos salones del Palacio de Gobierno, la cual inició por la visita a su despacho donde se tomó una foto con cada uno de ellos para terminar en el Museo Venustiano Carranza donde recibieron una explicación del papel que realizó el Barón de Cuatrociéngas en la historia de México y de Coahuila.

Los 36 niños que conforman la delegación Coahuila de la Olimpiada del Conocimiento 2017 realizarán un viaje a la Ciudad de México que incluye una visita a la Residencia Oficial de los Pinos donde serán recibidos por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Ante sus logros, alcanzarán una beca para sus estudios del banco Bancomer BBVA y que de acuerdo a sus siguientes resultados podrían mantenerla hasta en el nivel de secundaria y preparatoria.

Antes de viajar a la Ciudad de México donde se trasladarán vía aérea, los jóvenes recibirán un presente por parte del Gobierno del Estado a fin de seguir incentivando sus deseos de superación a través de sus estudios.

Acompañaron al Gobernador el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo; el Subsecretario de Educación Básica, Jesús Ochoa Galindo; la delegada de la Secretaría de Educación federal, María Dolores Torres Cepeda, así como los representantes de las Secciones Sindicales 5, 35 y 38 del SNTE, entre otros.