Reconocen labor de médicos en Cruz Roja de Torreón Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Entregan reconocimientos a personal de salud en Cruz Roja de Torreón

Carlos Rangel Orona, integrante del Consejo Directivo, señaló que reconocen a los médicos su esfuerzo humano y espíritu de atención por la salud a pesar de los riesgos.

Reconocen labor de médicos en Cruz Roja de Torreón
Reconocen labor de médicos en Cruz Roja de Torreón


Torreón, Coah.- En el marco de la celebración del Día del Médico, en la Cruz Roja de Torreón fueron entregados reconocimientos al personal de salud que atiende emergencias y pacientes aún con las complicaciones que trajo consigo la pandemia del coronavirus.

Carlos Rangel Orona, integrante del Consejo Directivo, señaló que reconocen a los médicos su esfuerzo humano y espíritu de atención por la salud a pesar de los riesgos, pues es una realidad que en La Laguna más de 50 doctores y enfermeras perdieron la vida en su ejercicio profesional a causa del Covid-19.

Reconoció el servicio social y altruista que realizan muchos médicos al colaborar con la benemérita institución para la atención inmediata de la población, ya que algunos médicos son de planta y otros más externos que llegan a la atención de pacientes en los servicios de hospitalización que brindan en la atención de partos o fracturas, además del principio de socorro gratuito en caso de accidentes o atropellamiento.

“Hoy por hoy, el Consejo Directivo otorga este reconocimiento en primer lugar por el Día del Médico, una profesión sumamente importante para el desarrollo de salud y económico de la entidad y en forma particular por su colaboración a la institución al brindar un servicio casi altruista a la atención inmediata a la población, este es un agradecimiento a los médicos que colaboran con el servicio social de la institución”, puntualizó.

Rangel Orona, señaló que el panorama para la Cruz Roja en el 2022 no es alentador por las reformas a la Miscelánea Fiscal que pone un tope a los donativos atentando directamente contra la continuidad del servicio que brindan de primer contacto con personas lesionadas y enfermas.

“Crea mucha preocupación porque realmente la Cruz Roja vive y su desarrollo médico y de servicios principalmente son por las donaciones, entonces este esquema fiscal que se está proyectando nos crea mucha preocupación porque atenta directamente contra la continuidad de un servicio que necesitamos todos, veremos la forma de dialogar y ya se realizan las gestiones necesarias en la Ciudad de México para tratar de sopesar esta situación. Si bien es cierto que se aplaude la intención por parte del gobierno de regularizar y dar un mayor orden, pero no debemos de confundirnos en acotar una evasión con principios tan loables y tan entendibles como son los donativos a través de los cuales viven y se desarrollan instituciones como es la Cruz Roja de Torreón”, concluyó.