Red de Mujeres realizará la actividad “Las Calles son Nuestras” Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Red de Mujeres realizará la actividad “Las Calles son Nuestras” este 25 de noviembre en Torreón

Esta actividad se llevará a cabo dentro del marco de la conmemoración del 25 de noviembre, día dedicado a la erradicación de la violencia en contra de las niñas y las mujeres.

Red de Mujeres realizará la actividad “Las Calles son Nuestras”
Red de Mujeres realizará la actividad “Las Calles son Nuestras”


Torreón, Coah.- La Red de Mujeres realizará una actividad denominada "Las Calles Son Nuestras", lo anterior dentro del marco de la conmemoración del 25 de noviembre día dedicado a la erradicación de la violencia en contra de las niñas y las mujeres.

Mayte Méndez Porras, integrante de la red, dijo que el punto de partida será la “Antimonumenta” ubicada en el bulevar Revolución y calzada Colón de Torreón el próximo 24 de noviembre a las 11 y media de la mañana. De ahí, partirán en grupos para colocar los nombres de las víctimas de feminicidios en diversas nomenclaturas de la ciudad de Torreón.

"Vamos a tener un evento en la antimonumenta. Vamos a reunirnos ahí y a partir de ahí vamos a hacer equipos de trabajo para retomar el evento de las calles son nuestras que lo han llevado a cabo en Chile, España, Saltillo Cdmx y Tijuana. La idea es renombrar las calles, nos parece muy importante porque muchas veces decimos "ni una menos" o "una somos todas" pero realmente nunca hablamos de los nombres de las víctimas de feminicidios. Vemos que mujeres son asesinadas, por eso queremos que la ciudadanía visibilice que las mujeres tienen nombre y apellido por lo que vamos a cambiar nomenclaturas de diversos puntos de la ciudad" mencionó Méndez Porras.

La integrante de la red señaló que está actividad tiene como finalidad visibilizar los asesinatos de género y recordar los nombres de las víctimas, que por las autoridades son tomadas como una cifra más.

Según datos proporcionados por la misma red, durante esta pandemia, la violencia económica aumentó considerablemente, toda vez que muchas mujeres tuvieron que cambiar la dinámica al interior de sus hogares. Por esta razón, además de cambiar nomenclaturas, también colocarán carteles con información específica dirigida a víctimas de violencia de género con números de teléfono y páginas de internet a las que se pueden contactar para solicitar ayuda.