Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Red de Mujeres se reúne con procurador de justicia por feminicidios sin resolver

Entre ellos está el caso de la joven arrollada por su propio novio el año pasado.

Madres de mujeres asesinadas e integrantes de la Red de Mujeres de La Laguna, sostuvieron una reunión con el delegado de la Procuraduría de Justicia región Laguna I, Jesús Jasso Fraire, para analizar el avance de las investigaciones de estos casos que no han sido catalogados como feminicidios.

A la reunión en la Procuraduría de Justicia acudió Seyma Soto, hermana de Serymar, una joven de 21 años que murió al ser arrollada con un vehículo por su prometido Jorge Alejandro Ugarte en enero pasado, tras haber sostenido una discusión durante una fiesta.

A casi cinco meses de los hechos, el presunto responsable no ha sido detenido e incluso la familia desconoce si ya fue liberada la orden de aprehensión de lo que consideran fue un feminicidio.

Bertha Alicia Quiñones señaló que su hija fue asesinada el 5 de noviembre del 2016, y por estar investigando el homicidio de su hija perdió a su nieta, ya que el padre se la llevó a Saltillo.

El asesino fue un supuesto comprador de la camioneta de su hija, cuyo cuerpo fue encontrado por ella. Desde que sucedieron los hechos no ha tenido acceso al expediente del homicidio de su hija.