Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Reestructuración de la deuda se pospone para después de elecciones

Además se contratará un seguro para que, en caso de que incrementen las tasas de interés, Coahuila no se vea afectado.

Saltillo, Coah. La reestructuración de la deuda de Coahuila fue pospuesta hasta pasado el proceso electoral, informó el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, por lo que se tiene contemplado continuar con el proceso de licitación con los bancos hasta que haya pasado el proceso electoral.

Indicó que la contratación de instrumentos para mitigar los efectos en el incremento de las tasas de interés, realizada a finales de mayo, solo son previsiones y precauciones que se tomaron, asegurando que están previstas en la Ley de Deuda Pública y que no está relacionada a los efectos que pueda haber tras el cambio de Gobierno Federal.

Asimismo, el mandatario estatal señaló que como parte de la estrategia financiera, también se tiene contemplado contratar un seguro en caso de incremento en las tasas de interés.

Con el seguro “se estabiliza la tasa, en caso de que haya un movimiento brusco, no solo lo hacen las entidades también lo hacen los empresarios y eso garantizaría que Coahuila no sufra un movimiento brusco y que eso nos provocara a la postre falta de liquidez por el aumento de las tasas”, agregó.

Finalmente expuso que se tiene previsto que la reestructura de la deuda pueda concluir para el mes de agosto próximo.