Regidor denuncia información no fidedigna sobre padrón de patrullas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Regidor denuncia información no fidedigna sobre padrón de patrullas

Sergio Lara señaló además que el número de unidades que dejaron pasadas administraciones fue mucho mayor.

Será analizado en el proceso de entrega-recepción el padrón real de patrullas que dejará el ayuntamiento de Torreón, al señalar que en ninguna de las sesiones de la Comisión de Seguridad Pública se precisó el número, señaló el regidor Sergio Lara Galván.

Luego de que se diera a conocer que la actual administración cerrará con un padrón vehicular de 140 patrullas, de las cuales 100 están asignadas a la policía municipal y 40 a Tránsito y Vialidad, el regidor panista manifestó en ninguna de las sesiones se proporcionó una información fidedigna.

“Habrá que esperar a los últimos días para que se lleve a cabo formalmente el proceso de entrega-recepción para conocer el estado que guarda esta herramienta de trabajo de parte de los agentes preventivos y de los agentes viales”.

Si bien es cierto, dijo, se adquirieron unidades en la presente administración, no fue el número que se hubiera querido, aunque reconoció que durante distintas etapas de la gestión se compraron lotes de patrullas.

Recordó que cuando Jorge Zermeño estuvo al frente de la administración por primera ocasión, dejó un parque vehicular superior a las 200 unidades, mientras que durante la gestión de Guillermo Anaya el padrón fue superior a las 300 patrullas.

Lara Galván, aseguró que en lo que respecta al pago a los proveedores por la reparación de unidades, hubo un desfase y se tuvo un retraso, lo que generó el reclamo constante de los propietarios de los talleres que brindaron el servicio.