Registran 6 nuevos casos de covid tras regreso a clases en La Laguna Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Confirman seis nuevos casos de covid tras regreso a clases en La Laguna

Esto a tres semanas del regreso a clases semi presenciales.

Esto a tres semanas del regreso a clases semi presenciales.
Confirman seis nuevos casos de covid tras regreso a clases en La Laguna

La Laguna.- La Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango reporta seis nuevos casos de contagios de covid para sumar un total de 30 a tres semanas del inicio del ciclo escolar.

Actualmente, de las mil 200 instituciones educativas hoy en día 840 trabajan de forma presencial y han sido confirmado 9 casos positivos en alumnos, 16 docentes, un intendente, dos casos más en maestros de educación especial y el resto en directivos.

Del total de planteles que están en actividad existe un 60 por ciento de asistencia, cifra que se mantiene desde que inició la actividad en el ciclo escolar.

A decir de la autoridad educativa, hasta el momento no se han registrado casos de gravedad entre los alumnos y personal docente que han dado positivo al contagio, de ahí que cada escuela al registrarse un caso positivo debe de atender los protocolos de resguardar al resto del grupo para evitar la propagación del virus.

Cuitláhuac Valdés, subsecretario de Educación, informó que por el momento no se ha dejado de supervisar a los planteles que permanecen en actividad con la intención de que existan las condiciones y de atiendan los protocolos y sana distancia.

Cabe recordar que en La Laguna de Coahuila desde que inició el ciclo escolar al momento las autoridades de salud han reportado 92 casos confirmados en alumnado, maestros y personal docente de diversas instituciones educativas.

Lo que pasa es que la matrícula de Coahuila en comparación a la de Durango, es mayor de ahí que exista un incremento más notorio, por lo que existe la estrecha coordinación con la coordinadora de Servicios Educativos, Flor Rentería, para atender las necesidades una vez que las entidades están en una zona conurbada.
declaró Valdés Gutiérrez.