Regreso a clases en La Laguna dependerá también de los padres Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Regreso a clases en Coahuila será también a criterio de los padres de familia

En lo que respecta a La Laguna, serían 94 planteles educativos y 21 mil estudiantes de educación básica regresarían a clases en próximas semanas.

Regreso a clases en La Laguna dependerá también de los padres
Regreso a clases en La Laguna dependerá también de los padres

Torreón, Coah.- El retorno a clases en un esquema semipresencial sigue previsto para finales de mayo, aunque será a criterio de los padres de familia también.

Higinio González Calderón, titular de la Secretaría de Educación precisó que se tiene previsto alcanzar en la etapa piloto a 302 escuelas y abarcar un universo de 70 mil alumnos.

En lo que respecta a La Laguna, refirió que serían 94 planteles educativos y 21 mil estudiantes de educación básica.

Destacó que el mayor reto en este retorno a clases será transmitir la confianza a docentes y padres de familia de que no hay riesgo de contagios al interior de las escuelas siempre que se tomen las medidas correspondientes.

Puso de ejemplo que desde agosto pasado a la fecha 350 planteles educativos de índole privado recobraron actividades en las aulas y no ha habido contagios por las diversas medidas adoptadas al ingresar a los sitios y los salones de clase.

González Calderón informó también que ya comenzaron con la rehabilitación de algunos plantucativos con el apoyo tanto de padres de familia como las autoridades municipales y de esa forma no nada más dar mantenimiento, sino reparar los daños dejados por actos vandálicos acontecidos en un año a consecuencia del aislamiento.

Cabe recordar que el retorno a clases será una vez que los maestros de la entidad fueron vacunados contra el covid-19 con la CanSino. Está previsto también dotar de insumos a cada plantel para una mayor seguridad de los estudiantes en materia de sanidad.

Regreso a clases podría ser en próximas semanas

El día de ayer, integrantes del Subcomité para la Atención y Contención del COVID-19 en La Laguna, sesionaron en el centro de convenciones para analizar la estrategia a seguir para el regreso a clases y con ello evitar la creciente de casos y por ende muertes.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila y el alcalde interino de Torreón, Sergio Lara Galván, presidieron esta sesión en la que se detalló el avance en la vacunación, además de la presencia de cantidades importantes en actividades deportivas y espectáculos.

Se dio a conocer que será un gran reto el regreso a clases, lo cual el ejecutivo calificó como un tema “muy complejo”.

Se espera que esta semana se logre consolidar la presencia física de niñas, niños y adolescentes en escuelas como plan piloto. “Esta semana vamos a trabajar duro para que el próximo lunes tengamos empatado el cronograma que había dispuesto hace una semana”.