Regreso a clases ha dejado 81 contagios de covid-19 en La Laguna Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tras regreso a clases presenciales se han registrado 81 casos covid-19 en escuelas de La Laguna

Martha Rangel, epidemióloga del Centro COVID en La Laguna, indicó que la incidencia es la proyectada con el retorno presencial a las aulas.

Regreso a clases ha dejado 81 contagios de covid-19 en La Laguna
Regreso a clases ha dejado 81 contagios de covid-19 en La Laguna

Torreón, Coah.- A un mes de que se hayan reanudado las clases presenciales, en el ciclo escolar 2021-2022, suman 81 casos positivos detectados entre alumnos y maestros desde nivel preescolar hasta universitarios.

De acuerdo con el reporte de la Jurisdicción Sanitaria número seis al Plan Estatal de Prevención y Control del COVID-19, cinco casos fueron reportados en preescolar, 12 en primaria, 18 en secundaria, 14 en bachillerato y 19 universitarios, además de 12 maestros y un administrativo.

Martha Rangel, epidemióloga del Centro COVID en La Laguna, indicó que la incidencia es la proyectada con el retorno presencial a las aulas, muy por debajo del cinco por ciento considerando la cantidad de alumnos que acuden a los planteles educativos, movilidad y activación económica que ya registra la región.

“Son los casos esperados, tuviéramos los mismos casos estando en clases virtuales en casa porque los niños salen a actividades sociales. Tenemos lo esperado, sumamos 81 casos entre maestros y alumnos, en edades que van de cuatro a 22 años en los alumnos, la mayoría son en adolescentes y jóvenes que salen a divertirse”, puntualizó.

Dejó en claro que en los planteles educativos cumplen con los protocolos sanitarios que mantienen bajo estricta revisión, pues la mayoría de los casos fueron reportados desde casa o en los filtros de acceso a los planteles educativos al presentar alguna sintomatología sin que hayan detectado casos graves.

Hizo hincapié en que no han registrado brotes y los casos reportados son aislados por lo que no han determinado el cierre de planteles y son pocos grupos enviados a cuarentena.

La especialista señaló que la curva de contagios en La Laguna durante la tercera ola de la pandemia va a la baja al levantar un promedio de 50 pruebas diarias con una taza de positividad del 15 por ciento.