Repatriados de EU han iniciado inscripciones en Coahuila para educación básica   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Repatriados de EU han iniciado inscripciones en Coahuila para educación básica

Son al menos 40 las solicitudes registradas.

Jesús Ochoa Galindo, titular de la Secretaría de Educación en Coahuila.

Por lo menos 40 connacionales han solicitado a la Secretaría de Educación de Coahuila ser inscritos en escuelas de educación básica en municipios del norte del estado, según lo informó el titular de la dependencia Jesús Ochoa Galindo, quien además aseguró que hay cupo suficiente para todos.

“Sobre todo en el norte, no son muchas, pero hay alrededor de 40 o 50 (solicitudes) para los niveles básico, primaria y secundaria”, comentó.

Ochoa Galindo destacó que en este proceso de pre inscripción de educación básica se registraron un total de 147 mil alumnos de nuevo ingreso para niveles de preescolar, primaria y secundaria; mientras que este martes 56 mil alumnos de sexto de primaria aplicaron el examen de ubicación para la secundaria.

“No hubo ninguna incidencia, lo que sigue en junio es que nosotros damos los resultados de los 3 niveles para que finalicen la etapa de preinscripción y puedan inscribirse en la escuela que les corresponde” de acuerdo a la selección que cada uno tuvo.

Recordó que cada año se le han hecho mejoras al sistema de registro, lo que ha permitido que el proceso sea cada vez más transparente y accesible. Adelantó además que trabajan en una aplicación para que el próximo año el sistema no sea solo de consulta, sino que además se pueda acceder a él desde cualquier tipo de dispositivo móvil.