Reportan brote de coronavirus en Hospital General de San Pedro, Coahuila Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Reportan brote de coronavirus en Hospital General de San Pedro

En lo que va de la pandemia por el covid-19 suman siete trabajadores de los cinco municipios laguneros que han perdido la vida.

Hospital General de San Pedro. (Especial)
Hospital General de San Pedro. (Especial)

Torreón. Un nuevo brote de covid-19 surgió y ahora le tocó el turno al Hospital General de San Pedro, Coahuila donde hay 11 trabajadores contagiados, además del fallecimiento de una más que también laboraba en Torreón.

“Ahorita tenemos 11 trabajadores infectados y una defunción. Están aislados y con síntomas leves. Son de la población de San Pedro que no han recibido ni siquiera la primera dosis”, declaró José Manuel Riveroll Duarte, dirigente de la Sección 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Refirió que los contagios son una constante debido a la pandemia y que el virus está presente no nada más en el centros médicos.

“Cada semana estoy recibiendo un reporte y no hay una semana que no tengamos contagios, pero en esta ocasión fueron más de lo regular”.

Puntualizó que en lo que va de la pandemia por el covid-19 suman siete trabajadores de los cinco municipios laguneros que han perdido la vida.

El dirigente sindical mencionó también que el proceso de vacunación del personal médico sigue y en el Hospital General hay un avance considerable.

“Al menos en el Hospital General tenemos más del 99 por ciento vacunados de la primera dosis y más del 30 por ciento de la segunda”.

En lo que respecta al resto de los centros médicos, mencionó que el avance es mejor y dependen de las indicaciones de la federación para recibir las dosis.

“Con respecto a las otras unidades sí hemos estado alcanzando al menos la primera línea y la segunda estamos dependiendo de la manera en que la vaya a distribuir el gobierno federal”.