Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Representaré a la Laguna como no se había hecho: Rocío Rebollo

Dijo que entre sus prioridades está la gestión de apoyos para mujeres, especialmente para las madres solteras.

Gómez Palacio, Dgo. Para Rocío Rebollo, candidata del PRI al Senado de la República por Durango, el apoyo a las mujeres de la Comarca Lagunera es una prioridad, pues dio a conocer que tras los diagnósticos realizados entre la población de la región, se detectó que había muchas madres solteras.

Para impulsar el desarrollo de estas mujeres que luchan por sacar adelante a su familia, dijo que se enfocaría en gestionar escuelas de tiempo completo y programas crediticios para iniciar negocios.

En este sentido, destacó que los programas asistencialistas como las tarjetas que brindan recursos directamente a los beneficiarios, de poco ayudan si no se combinan con proyectos de productividad para que los ciudadanos puedan crecer por sí mismos.

“Entregar el recurso nada más así no brinda las herramientas a las familias para que puedan salir adelante”, apuntó.

Por otra parte, reconoció que hay inconformidad entre los votantes por los políticos “chapulines” que dejan sus cargos inconclusos para buscar otro en elecciones, pero dijo que en su caso ella ya había cumplido sus compromisos como diputada federal al participar activamente en la aprobación del Presupuesto de Egresos en beneficio del estado.

Asimismo, aceptó la candidatura a la senaduría porque se dijo deseosa de representar a la Laguna, ya que en Durango nunca se había postulado un candidato lagunero para este cargo.

“Es una oportunidad única, si no a lo mejor las candidaturas se hubieran quedado en Durango capital”, precisó refiriendo el papel que tienen los senadores al momento de gestionar recursos para cada estado, en este caso para potencializar la industria y el sector agropecuario en la región.