Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Rescatan a 11 salvadoreños que viajaban en camión de carga en Saltillo

El conductor intentó darse a la fuga.

En una acción coordinada de agentes del Instituto Nacional de Migración, elementos de Fuerza Coahuila y el agrupamiento de Proximidad Social, se logró el rescate de 11 personas de origen centroamericano que viajaban en un camión de carga con placas federales.

El rescate, se realizó durante un operativo en el que al transitar por la carretera Estatal Hipólito 114, a la altura del kilómetro 06, los agentes se percataron de una unidad de carga color blanco, cuyo conductor, al percatarse de la presencia policial, aceleró su marcha intentando darse a la fuga.

Sin embargo, su detención se llevó a cabo metros más adelante, luego de la cual procedieron a realizar la revisión del vehículo de la marca Dodge, Línea RAM 4000, con placas de circulación del Servicio Público Federal.

Los oficiales detectaron movimientos y susurros al interior de la caja, encontrando a 11 personas en condiciones precarias, todas ellas de origen salvadoreño, que no acreditaron su legal estancia en el país.

El conductor del camión, de 35 años de edad, originario del estado de San Luis Potosí, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR).

De las 11 personas rescatadas, siete eran del sexo masculino y cuatro féminas, oscilando entre los 23 y los 46 años de edad.

Los centroamericanos fueron trasladados a la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración en la ciudad de Saltillo, donde se les proporcionó alimentación y brindó atención médica.

Posteriormente se les realizó el procedimiento administrativo migratorio para iniciar el proceso de repatriación a sus lugares de origen.