Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Restringirán área de comida y lugares que congreguen personas en centros comerciales

Habrá amonestaciones y luego clausuras; advierte Gobierno de Coahuila.

Coahuila.- Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, estuvo presente en el Estadio Corona, donde se registró el contagio de jugadores del Santos Laguna con COVID-19.

Ahí, el mandatario señaló que la Secretaría de Salud ( SS ), mantiene estricta vigilancia en todos los sectores de la sociedad.

“Torreón tiene un crecimiento de casos en forma exponencial”.

Sugirió que si alguna actividad económica decide reactivarse, debe hacerlo de forma responsable y la sociedad exponer los síntomas que pueda presentar.

“Hemos sido muy responsables en la reactivación de la reapertura económica y la hemos revisado bajo cada comité”.

Entorno a la reapertura de un centro comercial ubicado en la zona norte de Torreón, sobre el periférico Raúl López Sánchez, se restringe el área de alimentos, se retirarán las bancas y sitios donde pudiera haber concentración de gente.

“Habrá distancias y espacios necesarios para evitar contagios, hay espacios como esos que nunca cerraron sus puertas, esta el otro mall que dejó abiertas sus operaciones”.

Señaló, que siempre y cuando los protocolos de sanidad sean respetados no habrá amonestaciones y clausuras.

“Clausuraremos los que no sigan las disposiciones sanitarias, no se trata de multar si no de salvaguardar la vida de las personas”.

Para el gobierno, todos los segmentos de la población que decidan abrirlo serán vigilados bajo estrictos protocolos de sanidad.

“No vamos a permitir que estos lugares que están desesperados por reactivar y hoy se les da la oportunidad vayamos a caer en desacato”.