Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Reyes Flores Hurtado será ‘Superdelegado’ en Coahuila del gobierno de AMLO

Torreón, Coah. El Coordinador General del Gobierno Federal para Coahuila, Reyes Flores Hurtado, en Telediario se le cuestionó la falta de experiencia en el gobierno de todo el gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió que del nivel de experiencia en congresos locales o en cualquier nivel de gobierno, no podría hacer una evaluación pero aseguró que el país necesita un "cambio de voluntad" para combatir la corrupción, la seguridad pública y generar criterios legislativos que apuesten al desarrollo de la sociedad.

Desde su punto de vista, dijo que es "muy sano" que se ciudadanice el gabinete pues son rostos que la sociedad no tiene ubicados con trayectoria en la política tradicional.

Sobre la posibilidad de crear vicegobernaturas en los estados para concentrar todas las dependencias federales a cada entidad del país, dijo que esto tiene que ver la intención del Presidente electo de bajar el gasto burocrático y que no se trata de una vicegobernatura sino de una figura que coordinará los esfuerzos del gobierno en cada entidad y que será un punto de apoyo en temas federales.

Explicó que el Gobierno Federal debe continuar su funcionalidad y que lo que estará desapareciendo será la figua del delegado como representante del gobierno en los estados; por ejemplo: "ya no se verá un delegado sino un director".

Su cargo como Coordinador General del Gobierno Federal para Coahuila cambiará por Superdelegado en el estado del gobierno de AMLO.

Reyes Flores admitió que en Morena sí esperaban el apoyo ciudadano para triunfar el pasado 1 de julio pero no imaginaban "el aplastón que se dio".