Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Riquelme asegura que todos sus compromisos serán cumplidos

En los próximos 15 días se dedicará a analizar el presupuesto de egresos de Coahuila.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador electo de Coahuila, aseguró que todas las propuestas hechas en campaña serán cumplidas en su totalidad, esto luego de anunciar que ya está en proceso el Plan Estatal de Desarrollo.

El político señaló que el proceso de transición que habrá de iniciar tentativamente en 15 días, se basará en el diálogo sobre el presupuesto de egresos, con el objetivo de que tanto con los recursos propios del estado como los de la federación, cada una de las metas de su gobierno sean desarrolladas en beneficio de la sociedad.

"Quiero dejar en claro... todos mis compromisos serán cumplidos en los 38 municipios de la entidad", señaló.

Destacó que no importa si en algunos municipios no se obtuvo la mayoría de votos para el PRI, ante lo cual reiteró que llevará a cabo un trabajo generalizado.

Para el político, la transparencia, la rendición de cuentas y el desarrollo económico para generar más empleo, serán estrategias a aplicarse en los próximos años.

Recalcó que es fundamental que todos los alcaldes electos estén en una misma línea para poder trabajar en primer término, en la seguridad, tras lo cual "surgen otros elementos".

Riquelme Solís señaló que para lograr estas metas habrán de aplicarse más de 46 mil millones de pesos, dando prioridad a la infraestructura en la entidad. Para ello, señaló que en lo que resta del 2017, buscarán integrar toda la agenda de proyectos.

"Coahuila va en marcha, continúo recorriendo la entidad para dialogar con los empresarios", apuntó.

Una de las metas con las que dijo logrará mejorar las cifras de empleo, será al equilibrar las inversiones provenientes del extranjero, agregó.

Riquelme Solís reiteró un llamado a todos los actores políticos para ver por el estado de Coahuila, y dijo que sostendrá su postura de respeto para quienes están siguiendo una batalla legal, refiriéndose a la impugnación del proceso electoral iniciada por el Partido Acción Nacional.

"Serán las autoridades electorales las que tomen una decisión final", manifestó.