Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Riquelme sostendrá diálogo con padres de familia del Cervantes

El mandatario, señaló que se debe lograr tener un vinculo fuerte entre padres de familia y los hijos.

Coahuila.- Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, señaló que la iniciativa de la investigación por parte de la Unidad de Investigación Financiera, fue fundamental para lograr los resultados que hoy se tienen, sin embargo, lamentó que el entorno del pequeño originario de Torreón no fue el adecuado durante su vida.

Anunció que este jueves sostendrá una reunión con los padres de familia de las víctimas del colegio, la familia del maestro de educación física, así como de la comunidad de la misma.

“Yo creo que son temas distintos a lo que sucedió o a lo que provocó que el niño ejecutara una acción de esta naturaleza y como tal quiero seguir sin desviar la atención de lo que nos preocupa, que es precisamente la restauración del tejido social”.

El mandatario, señaló que se debe lograr tener un vinculo fuerte entre padres de familia y los hijos.

“Hay muchos temas que están pendientes aún, una ves que termine la próxima audiencia pues se podrán dar a conocer parte de las conversaciones que el abuelo tenía en su teléfono celular y que nos puede dar una idea realmente de lo que estaba pasando al interior de la familia y con ello poder entender el contexto tan complejo en el que vivía el menor, yo creo que eso es lo importante”.

Señaló, que la gran mayoría de las escuelas, han aceptado que el operativo “Mochila segura” siga, sin embargo, reiteró que no es la solución definitiva.

“Voy a reunirme en las próximas horas con los padres de familia de los niños y los padres de familia del colegio Cervantes”.

“Tenemos que hacer que todos recobren la confianza en la institución educativa, mañana regresan a clases y vamos nosotros a fortalecer nuestras áreas de seguridad y prevención”.

Esta mañana en la capital de Coahuila, tras sostener una agenda pública, Miguel Riquelme señaló que será muy pronto cuando entre en operaciones el sistema de video vigilancia, además de que la Unidad de Inteligencia Financiera, de la que propondrá este a cargo del ex alcalde interino de Torreón y experto en temas de seguridad Jorge Luis Moran Delgado.

Asimismo, anunció una próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.