Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Robo a casa habitación y local comercial: principales delitos en primera semana del 2017

Detienen a responsable de 12 asaltos y a presuntos narcotraficantes.

Reunión de Control y Seguimiento de los Indicadores de Seguridad correspondiente a la primera semana del 2017.

Durante la primera Reunión de Control y Seguimiento de los Indicadores de Seguridad del 2017, el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán informó acerca de 46 eventos registrados vs 43 en el 2016 durante el mismo período.

En esta ocasión, el robo a casa habitación fue el delito más denunciado con 15 incidencias, al igual que el robo a local comercial, en el cual hubo violencia en 6 de los incidentes registrados.

Además, se contabilizaron 10 robos a vehículos estacionados, todos ellos en el sector norte y sur de la ciudad.

Durante esta semana, destaca la detención de un hombre de 29 años por 12 asaltos a local comercial con violencia, gracias a las cámaras de vigilancia. El principal punto en el que operaba era sobre la calzada Saltillo 400. El delincuente formó parte de los 126 detenidos durante lo que va de enero.

Además, fueron registradas 2 muertes violentas relacionadas con el narcomenudeo: una frente a Galerías y otra en la colonia San Joaquín. Se presume que el responsable proviene de ciudad Lerdo, Durango. Otros presuntos narcotraficantes fueron detenidos por GATES con fuertes cantidades de drogas y estupefacientes.