Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Saltillo se viste de verde, blanco y rojo en desfile de la Revolución

Más de 5 mil personas participaron en el evento, donde predominaron las caracterizaciones revolucionarias.

Más de 5 mil participantes formaron parte del desfile Deportivo Cívico Militar que se realiza cada 20 de noviembre en Saltillo en conmemoración del 107 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Los colores verde, blanco y rojo, predominaron en cada uno de los contingentes de las instituciones educativas que participaron.

Así como las vestimentas al estilo revolucionario, faldas largas y floreadas, con los coloridos rebosos para las mujeres y los sombreros grandes, botas, carrileras y otros aditamentos, en los hombres.

Además, destacaron los carros alegóricos con las representaciones de los personajes más importantes del movimiento revolucionario, como Francisco I. Madero, Venustiano Carranza o las Adelitas; al igual que las pirámides y cuadros gimnásticos de las escuelas a ritmos modernos o de la época revolucionaria.

Encabezado por el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo; el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal; y el coronel Juan Carlos Márquez Hurtado, del 69 Batallón de Infantería, el desfile se realizó en el Bulevar Venustiano, desde su cruce con la calle Chiapas, hasta el periférico Luis Echeverría Álvarez.

Con esta actividad, el Gobierno del Estado de Coahuila, recuerda la gesta heroica del 20 de noviembre de 1910, etapa históricamente trascendental para nuestro país.

Como parte de la conmemoración se realizó la ceremonia cívica para honrar a la bandera mexicana.

Participaron además la Guardia Juvenil de Saltillo; el Club Mustang Saltillo; asociaciones civiles de la Región Sureste y brigadas de Protección Civil de la dirección de Desarrollo Rural del municipio.