Salud, agua y más ciclos de riego para la zona rural: Manuel Armijo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Salud, agua y más ciclos de riego para la zona rural: Manuel Armijo

El candidato a diputado local señaló las principales carencias a las que se enfrentan las comunidades de la Laguna de Durango.

Lerdo, Dgo. Luis Manuel Armijo, candidato del Partido Acción Nacional a diputado local por el Distrito 09 de la Laguna de Durango, aseguró que las dos principales quejas en los siete municipios que abarca este distrito, son la escasez de agua y las deficiencias en los servicios de salud.

Originario de León Guzmán, precisó que estas carencias están presentes en todo el sector rural, por lo que su propuesta incluye la gestión para atraer recursos a fin de que las comunidades cuenten con médicos de tiempo completo y medicamentos suficientes en los centros de salud.

Asimismo, que en las zonas más afectadas por la carencia de agua, donde carecen del vital líquido hasta por siete meses, se habiliten pozos para asegurar el suministro.

Finalmente, dio a conocer que solicitará al gobernador José Rosas Aispuro la apertura de un ciclo de riego de invierno para apoyar la economía de las familias campesinas.

“Actualmente solo se abren las compuertas cuatro meses del año y los demás a puro sufrir y que se rasquen con sus propias uñas”, señaló.