Se alista Coahuila para posible llegada masiva de vacunas contra covid-19. Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se alista Coahuila para posible llegada masiva de vacunas contra covid-19.

La estrategia del estado en este proceso será aplicar un millón de vacunas en un mes y una segunda dosis en el siguiente

Se alista Coahuila para posible llegada masiva de vacunas contra covid-19.
Se alista Coahuila para posible llegada masiva de vacunas contra covid-19.

Coahuila.- En la región centro de Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, además de Roberto Bernal Gómez, secretario de salud, encabezaron la sesión del Subcomité para la atención y contención de la pandemia por COVID -19.

En la actualidad hay más de 66 mil 171 casos positivos, de los que mil 12 están activos y existan 220 personas hospitalizadas, además de que se han registrado cinco mil 629 muertes.

Se habló sobre el tema de la vacunación masiva en el que se dijo que se ocupa gente experta y llevarlo a cabo de forma inmediata.

La estrategia del estado en este proceso será aplicar un millón de vacunas en un mes y una segunda dosis en el siguiente.

“Al son que la toquen hay que bailarla”, señaló miguel Riquelme sobre el proceso de vacunación.

Destacó que este jueves llegaron siete mil dosis de la vacuna a comunidades elevadas de Frontera y dos mil a Viesca, de donde dijo desconocer cuál es la estrategia.

Pidió a los presentes que si la vacuna llega a “cuenta gotas” se debe organizar y si los volúmenes que próximamente lleguen son mayores debe existir mayor organización.