Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Pronóstico en video

¡Estalla el caos! Furiosas ciudadanas bloquean puente Plateado

Vecinas del poniente de Torreón exigieron solución ante el desabasto de agua en sus colonias.

Torreón, Coah. En esta mañana cuyo sello ha sido el caos vial debido a los múltiples accidentes ocasionados por la llovizna, un grupo de manifestantes bloqueó el acceso a la ciudad de Torreón en el puente Plateado, en protesta ante el desabasto de agua que sufren en sus hogares.

Vecinos de colonias como la Maclovio Herrera, Cerro de la Cruz y Plan de Ayala, señalan que desde que inició la temporada de calor se ha agudizado el problema, al solo recibir suministro de agua durante algunos momentos por la madrugada.

Una de las afectadas señaló que las autoridades municipales han enviado pipas de agua, pero aseguró que solamente prestan el servicio a simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN).

“Ya no queremos eso, queremos que nos pongan agua en cada casa, porque agua hay”, dijo.

En tanto, largas filas de vehículos permanecían varados, e incluso algunos conductores y pasajeros del transporte público decidieron abandonar las unidades y continuar su camino a pie, mientras otros intentaban hacer maniobras para salir del embotellamiento.

Los manifestantes expusieron que no se moverían del lugar hasta que llegara a atenderlos el gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Juan José Gómez.

Cabe mencionar que a este punto arribó personal del área de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, pero los inconformes se negaron a dialogar, tras lo cual se les informó que al lugar acudiría Raymundo Rodríguez, el gerente técnico del SIMAS.

¡Estalla el caos! Furiosas ciudadanas bloquean puente Plateado