Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Se espera que proyecto de agua potable para La Laguna inicie a mediados del 2021

Se tocó el tema del avance que se lleva en el proyecto de agua potable para La Laguna, presentado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Se espera que proyecto de agua potable para La Laguna inicie a mediados del 2021

Torreón, Coah. Empresarios del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada sostuvieron este martes una reunión con Óscar Gutiérrez Santana, gerente general del organismo de Cuencas Centrales del Norte.

En esta reunión, se tocó el tema del avance que se lleva en el proyecto de agua potable para La Laguna, presentado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Dicho proyecto, se espera que inicie a mediados del año 2021 o al término del mismo.

El primer paso, será que tanto estados como Durango y Coahuila, igualen avances en sus organismos, esto, para que se pueda traer agua de las presas hacia los municipios de La Laguna.

Óscar Gutiérrez Santana, declaró que no se tiene un promedio en general de cuáles son los niveles de arsénico que existe en La Laguna, pero se han detectado pozos con 0.2 que son para usos agrícola y el más alto de 0.1 de agua potable.

En La Laguna hay dos mil pozos registrados, de los cuales mil 670 son de uso exclusivo agrícola, además de 80 y 90 por ciento de medidores, pero estos no funcionan.