Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Se espera un septiembre lluvioso en La Laguna

30 colonias y 32 ejidos de Gómez Palacio se encuentran en riesgo.

Septiembre es el mes de mayor precipitaciones pluviales en el año, por lo que la Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio, ha activado el Plan de Contingencia por lluvias con la coordinación de todas las dependencias para la atención de los lineamientos del Atlas de riesgo en 30 colonias y 32 ejidos ubicadas en las partes bajas del municipio.

Alonso Gómez, titular de la dependencia, indicó que en conjunto con Servicios Públicos mantienen los trabajos de limpieza de coladeras en la vía pública y el Sideapa intensifica el desazolve en la red sanitaria y la verificación de los pozos de absorción pluvial.

Para el inicio de semana, se mantiene el pronostico de lluvias de 10 a 18 milímetros por el incremento de humedad del Golfo de México y del Océano Pacífico con una línea de inestabilidad, incremento de vientos con rachas de hasta 30 kilómetros por hora y cielo parcialmente nublado.

A la fecha en La Laguna suman 80 milímetros de lluvia muy por debajo de los 230 de la media histórica, destacando que del 2014 al 2017, se han registrado precipitaciones promedio de 350 milímetros derivadas del cambio climático.