Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Se llevó a cabo la tercera edición de las Jornadas del G-20 en la Plaza Peñoles

Se desarrolló con el fin de incentivar la participación ciudadana en los jóvenes en torno a propuestas de desarrollo económico y social.

Se llevó a cabo la tercera edición de las Jornadas del G-20 en la Plaza Peñoles

Durante este fin de semana y con la presencia de más de 300 estudiantes de la Comarca Lagunera, se llevó a cabo la tercera edición de las Jornadas del G-20 en donde se realizaron 10 foros en los que se pudieron dialogar de distintos temas relacionados con los jóvenes emprendedores.

Juan Diego Hinojosa, presidente coordinador del evento e integrante de Jóvenes Canacintra, indicó que los jóvenes buscan realizar varias plataformas que apoyen a la generación de recursos para arrancar negocios.

Dijo que durante las mesas de diálogo que se desarrollaron llegaron a la conclusión de que la Comarca Lagunera cuenta con proyectos de desarrollo económico en el sector médico, una situación que los hace destacar de otras regiones del país.

Hablaron acerca de una agenda ciudadana y otra universitaria en la que recabaron propuestas para poder hacerlas llegar a los candidatos que contienen para una gubernatura en el estado de Coahuila, además de fomentar el crear una fiscalía anticorrupción.

Al cuestionarle acerca de la percepción que tiene este sector de la población en cuanto a temas electorales dijo que son los mismos jóvenes quienes fomentan la participación de otros sectores por lo que catalogaron como importante el ejercer su derecho y obligación.