Se manifiestan en presidencia de Lerdo para exigir reinstalación y pago de salarios caídos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se manifiestan en presidencia de Lerdo para exigir reinstalación y pago de salarios caídos

Afectados señalaron que desde hace 14 años las 24 familias han vivido en incertidumbre al no contar con un sustento seguro tras no cumplirse con la sentencia emitida por la autoridad.

Se manifiestan en presidencia de Lerdo para exigir reinstalación y pago de salarios caídos
Se manifiestan en presidencia de Lerdo para exigir reinstalación y pago de salarios caídos

Lerdo, Dgo.- Este miércoles, parte de los 24 ex trabajadores del ayuntamiento de Lerdo se plantaron en la explanada de la Presidencia Municipal para solicitar se haga efectiva la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Federación para la reinstalación y pago de salarios caídos.

Afectados señalaron que desde hace 14 años, las 24 familias han vivido en incertidumbre al no contar con un sustento seguro tras no cumplirse con la sentencia emitida por la autoridad.

Expresaron que desde la actual administración en tres ocasiones han buscado sostener un encuentro con el alcalde para que se cumpla con la sentencia emitida.

Por último, recordaron que hasta la fecha van cerca de 8 ex compañeros que han fallecido en el transcurso del conflicto laborable.

Ayuntamiento responde

El Ayuntamiento de Lerdo, promovió ante el Tribunal Laboral Burocrático en Durango, una insumisión arbitral para el pago de ex trabajadores con un plan de pago de acuerdo a las posibilidades del ayuntamiento, además de solicitar la eliminación de multas generadas ante el laudo laboral, así lo dio a conocer el alcalde Homero Martínez.

El munícipe explicó que se ha acatado la orden de la Suprema Corte del Tribunal Laboral, por lo que han presentado una contra propuesta, ya que de acuerdo al presupuesto de egresos se encuentra etiquetado un estimado de 6 millones de pesos para atender el finiquito.