Se mantiene Coahuila en Salud y Reactivación: Miguel Ángel Riquelme Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se mantiene Coahuila en Salud y Reactivación: Miguel Ángel Riquelme

Refirió además, que Coahuila es la entidad que más pruebas Covid aplica

Refirió además, que Coahuila es la entidad que más pruebas Covid aplica

Coahuila.- A casi un año de iniciar la pandemia por Covid -19, el estado de Coahuila fue la primer primera entidad en iniciar con la vacunación junto con la coordinación junto con el Ejército Mexicano.

Miguel Ángel Riquelme Solis, gobernador de la entidad, señaló que se ha logrado equilibrar la salud con la reactivación económica de manera responsable y por eso la entidad va un paso adelante en ambos rubros.

“El trabajo de coordinación y esfuerzo ha valido la pena y debemos continuar unidos enfrentando los retos. Estamos por cumplir un año de que llegaron los primeros casos de coronavirus a México y a Coahuila, nos pusimos todos en alerta a trabajar, nos organizamos. Yo estoy muy agradecido con la sociedad en su conjunto porque hemos salido adelante juntos”.

Señaló que el 2021 se avizora como un año muy complicado por los recortes presupuestales y la necesaria reorientación de recursos que se harán para atender la prioridad que es la salud de todas y todos los coahuilenses.

“No se descuidará lo relacionado con la infraestructura por lo cual, no se detendrán obras y proyectos muy relevantes que comenzarán en los próximos meses”.

Refirió además, que Coahuila es la entidad que más pruebas Covid aplica, “somos una de las entidades que más empleos hemos recuperado y uno de los estados más seguros del país. Pero además, hoy más que nunca nos encontramos trabajando en unidad y eso era lo que requeríamos “.

Asimismo, y dada la experiencia y coordinación que ha logrado la entidad respecto al manejo y aplicación de la vacuna contra el COVID-19, “estamos listos para enfrentar el siguiente reto que es la aplicación de la vacuna a la población abierta”, aseguró Riquelme Solís.

El entrar a trabajar con la población abierta requiere de mucha organización y sinergia entre el gobierno federal el estatal y los municipios.