Secretaría de Salud de Coahuila tiene aseguradas 17 mil dosis para revacunación anticovid Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Secretaría de Salud de Coahuila tiene 17 mil dosis para revacunación anticovid

Asegurando la aplicación de la segunda dosis al 50 por ciento del personal de salud que ya fue inoculado con la primera dosis.

Asegurando la aplicación de la segunda dosis al 50 por ciento del personal de salud que ya fue inoculado con la primera dosis.

Torreón. La Secretaría de Salud en Coahuila, tiene garantizadas 17 mil dosis para la revacunación anticovid, asegurando la aplicación de la segunda dosis al 50 por ciento del personal de salud que ya fue inoculado con la primera dosis, confirmó el titular de la dependencia, Roberto Bernal.

Dejó en claro que se repartieron a los hospitales del IMSS e ISSSTE, las dosis proporcionales en base a la primera etapa para la revacunación por lo que reconoció que el control no puede ser tan perfecto, de ahí que deberá investigarse las denuncias del personal de la clínica del Institutos de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado en Torreón.

Tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de que México recibiría 24 millones de dosis del biológico ruso contra el Covid-19 y la apertura a que los estados adquieran las vacunas, el Secretario de Salud, señaló que tendrán que analizar costos y la eficiencia del biológico, ya que sólo están avaladas Pfizer y Astra Zeneca.

“Una de las cosas que yo tengo que estudiar es la efectividad y no hay reportes científicos ni de la China, ni de la Rusa, y antes de aconsejar al Gobernador la compra, debemos corroborar la efectividad”, apuntó.